¿Qué es un plátano?

 

Los plátanos son un miembro de la familia del banano. Son un almidón, bajo en azúcar que se cocina antes de servir, ya que es inadecuado crudo. Se utiliza en muchos platos así como una papa se utilizaría y es muy popular en África occidental y los países del Caribe. Por lo general es frito o al horno.

Los plátanos son nativos de la India y se cultivan ampliamente en los climas tropicales. Los plátanos a veces se conocen como la pasta y las papas del Caribe. Vendidos durante todo el año en la sección de productos frescos de un supermercado, suelen parecerse a la banana verde, aunque los plátanos maduros pueden ser de color negro. Este banano-vegetal puede ser comido y sabe diferente en cada etapa del desarrollo. El color interior de la fruta permanecerá cremoso, amarillento o levemente rosado. Cuando la cáscara es de verde a amarillo, el sabor de la carne es suave y su textura es almidonada. Cuando la cáscara cambia a marrón o negro, tiene un sabor más dulce y un aroma como el banano, pero todavía guarda una forma firme cuando se lo cocina.

El plátano promedia alrededor de 65% de contenido de humedad y el banano promedia un contenido de humedad del 83%. Dado que la hidrólisis, el proceso por el cual los almidones se convierten en azúcares, actúa más rápido en la fruta de mayor contenido de humedad que convierte los almidones en azúcares más rápido en los bananos que en los plátanos. Un banano está listo para comer cuando la piel esta amarilla, mientras que un plátano no está listo para comer hasta que la hidrólisis ha progresado al punto en que la piel este casi negra.

Muchas personas confunden los plátanos con el banano. A pesar de que se parecen mucho a los bananos verdes, aunque son parientes cercano los plátanos son muy diferentes son más largos que los bananos y tienen pieles más gruesas. Son almidonados, no dulces, y se utilizan como vegetales en muchas recetas, especialmente en América Latina y África. Los plátanos se venden durante todo el año en la sección de productos frescos del supermercado.

Share Us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *